Sobre Mí.

Trasfondo y Evolución: La Historia de Un Chef Innovador

El punto de partida. Donde todo comenzo…

Mi historia comienza un 21 de julio de 1978 en Chajarí, Entre Ríos, Argentina, en el corazón del Club Vélez Sarsfield. Allí, entre ollas y fogones de los restaurantes dirigidos por mis padres, se sembró en mí el amor por la cocina.

Con cada plato que preparaban, no solo alimentaban cuerpos sino también mi creciente pasión, enseñándome el valor de los ingredientes frescos y el arte de cocinar con amor.

Mi familia, mi pilar, me enseñó desde pequeño el significado de la dedicación y el espíritu competitivo a través del deporte. Cada recuerdo, cada aroma, cada sabor de aquellos días, es un capítulo de mi viaje hacia convertirme en el chef que soy hoy.

20+
Años de Experiencia
620+
Recetas Creadas o Recreadas

Trayectoria profesional: Mi Viaje Culinario

Mi trayectoria en la gastronomía se inició en Buenos Aires, donde la curiosidad me guió a explorar los confines de la cocina bajo la tutela de renombrados chefs como Joan Coll, Lello Sorrentino y Pablo Massey, Martín Arrieta, Mariano Antonelli y Juan Manuel Lorenzino en Argentina. Mi viaje en busca de la superación y ampliar mis conocimientos me trajo a España, donde he podido aprender de grandísimos maestros como Martín Berasategui y Paco Pérez, enriqueciendo mi arte culinario.

Residiendo desde hace ya más de 20 años en Tenerife, y con más de una década como Chef Ejecutivo en el Hotel Villa Cortés, mi dedicación se ha visto coronada con un Sol Repsol en 2023 y una Estrella Michelin en 2024 por mi labor en Taste 1973 Restaurant, testimonios de una carrera dedicada a la excelencia y la innovación en el mundo de la gastronomía.

Chef Diego Schattenhoffer - 1 Sol Repsol 2023 - Sobre Mi.
Chef Diego Schattenhoffer - 1 Estrella Michelin 2024 - Sobre Mi.
200+

Productos

En mi cocina el mejor producto siempre en su máxima expresión.

94+

Técnicas

La técnica y el proceso, origen de los mejores resultados en la ejecución.

15+

Ciencia

La ciencia, la comprensión, la interdisciplina como filosofía de valor.

100%

Pasión

Hacer lo que te gusta, encontrarnos en nuestros elemento, en nuestro lugar.

Ponencias y congresos

Madrid Fusión

2024

Madrid Fusión 2024, presentando nuestros “Inéditos perfumes comestibles, emociones disruptivas”

El chef canario Diego Schattenhofer ha presentado en Madrid Fusión 2024 una innovadora propuesta: perfumes comestibles inspirados en los paisajes de Tenerife.

Perfil Diego Schattenhofer en la web oficial de Madrid Fusión


En colaboración con la casa de fragancias Scentmate by Dsm-Firmenich, Schattenhofer ha creado dos perfumes: «El Pinar» y «Medianías de las Islas». Estos perfumes, elaborados con ingredientes naturales y biodegradables, están diseñados para ser aplicados sobre la piel y despertar emociones en el comensal antes de degustar el plato.

Agradecemos a Turismo de Tenerife @visit_tenerife por brindarnos la oportunidad de participar en esta emocionante Edición 2024 de @madridfusion, presentando nuestros “Inéditos perfumes comestibles, emociones disruptivas”. 🙌 Estamos emocionados de poder compartir esta experiencia única e innovadora.

Un proyecto que ha sido posible, gracias a la colaboración excepcional de Alfonso Álvarez-Prieto de @scentmate by dsm-firmenich, así como la destacada contribución de María Fresno del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA). Asimismo, queremos expresar un especial agradecimiento al gran equipo de producción 🎥 @flywustudios y a todo nuestro ¡extraordinario equipo del Taste 1973! @ayuntamientoarona @turismoarona @cabildotenerife @villacortescom @benjamin.lana

2019

Ponencia: #AronaGastronómica: inspiración guanche contemporánea, interacción neuronal y gestión psicológica.

A través de la presentación de tres platos canarios, se pretendía mostrar la búsqueda y definición de las conexiones sensoriales que unen al comensal con el producto en el acto de comer; y cuyos resultados se han aplicado desde el primer día de firma directa en el Restaurante Taste 1973.

2010

Premio a la mejor innovación tecnológica 2010
astrochef - plato voladores - chef diego schattenhofer

Participación con el equipo Astrochefs, representantes elegidos por el Cabildo de Tenerife, impulsados desde el plan insular de gastronomía.

2005 a 2009

Congresista Madrid Fusión

San Sebastián Gastronomika

2019

Ponencia: “Sintetización molecular de las cuevas guanches”
  • 3 platos fundamentados en el sector terciario de las islas
  • Vídeo de apoyo al sector terciario
  • Presentación de los gánigos, vajilla aborígen, desarrollada por alfareros locales.
  • Nuestra ponencia intentó revivir a través de uno de nuestros platos la trashumancia de los cabreros que da lugar a los extraordinarios quesos de la isla, el resto fueron creados de la mano de diversas áreas científicas con las que trabajamos: Neurología, Química, Biología Marina y el área de Neuropsicología de la Universidad de La Laguna, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Oceanográfico de Tenerife

Fitur

2019

Embajador de la marca #AronaGastrónomica, Madrid – Fitur

Arona Gastronómica

2019

El Ayuntamiento de Arona con el asesoramiento de mi equipo, creó la marca #AronaGastronómica de la que fui su primer embajador y que tenía el objetivo de dar valor a la gastronomía local.

ShowCooking

2019 – 2018

Mercado del agricultor de Valle San Lorenzo, Tenerife

Ponencias sobre Creatividad

2018

Hoteles Escuela de Canarias, HECANSA, Santa Cruz de Tenerife

2013

Foro Cocinarte, San Cristóbal de La Laguna

Vara del Rey

2016

Imagen Carne Omega 3, Santa Cruz de Tenerife

imagen omega 3 carnes vara del rey chef diego schattenhofer

Eventos Caritativos

2013

Participación en varios eventos caritativos tales como:

el Rotary Club Tenerife, Caritas Tenerife

y las Gafas de la Felicidad, Gala caritativa Club Velez Sarfield Chajarí, Argentina.

Por más de 20 años, he entregado mi corazón y alma a mi pasión más grande en este mundo: el arte de cocinar.

Schattenhofer no está solo en este trance culinario, pues se apoya tanto en pescadores y cabreros como en sus compañeros de Gastrosinapsis, equipo de trabajo multidisciplinar que reúne a historiadores, neurólogos, biólogos, científicos, psicólogos e ilustradores. Juntos persiguen metas como lograr que el menú perdure en la memoria…

Igor Cubillo

Reseña – Guía Repsol

¿Quieres contactar conmigo?

Escríbeme, estaré encantado de responder ASAP.